Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/02/2013

Boletín Diario SIPSA - 25 de Febrero de 2013

Boletín Diario SIPSA - 25 de Febrero de 2013

​​Disminuyó oferta de cebolla junca al inicio de semana 


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron una reducción en la oferta de cebolla junca, comportamiento que provocó un incremento generalizado en el precio de la hortaliza. 


De acuerdo con el informe, el precio del producto subió 22% en la Central Mayorista de Antioquia, 20% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa y 11% en la Central de Abasto de Bogotá, Corabastos. Se vendió por kilo a $1.509, a $800 y a $741, respectivamente. 


Los comerciantes de Medellín adujeron la tendencia al alza en este mercado a la reducción en la carga que llegó desde Boyacá y Pereira, este último departamento afectado por el paro cafetero que se registra en la zona. Por su parte, los incrementos en Cali fueron influenciados por la reducción en las recolecciones durante el fin de semana en las zonas de cultivo ubicadas en Aquitania, Boyacá. 


Adjunto se remite el boletín diario de precios mayoristas del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario – SIPSA, más el anexo de hoy  25 de febrero  de 2013.


Para mayor información consulte los siguientes enlaces: 


Febrero 25 de 2013 - Analisis

Febrero 25 de 2013 - Datos

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol