Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/04/2013

Boletín Diario SIPSA - 19 de Abril de 2013

Boletín Diario SIPSA - 19 de Abril de 2013

​Disminuyó oferta de cebolla junca al cierre de la semana 


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al cierre de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron una disminución en la oferta de cebolla junca, comportamiento que provocó un incremento en el precio de la hortaliza. 


De acuerdo con el informe, las alzas más representativas se registraron en la Central de Abasto de Bogotá, Corabastos y la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, mercados donde el precio del producto subió 15% y 13%, respectivamente, frente a su última comercialización. 


Los comerciantes de Bogotá atribuyeron los incrementos en este mercado a la reducción en el ingreso de producto de primera calidad procedente de Aquitania, Boyacá, el kilo se vendió a $963. Por su parte, la tendencia al alza en Bucaramanga fue influenciada por la misma razón, se transó por kilo a $643.


Por su parte, la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, presentó un aumento en las cotizaciones de la ahuyama y el tomate Riogrande bumangués. Los productos se vendieron por kilo a $575 y a $1.977, un 13% por encima de su última comercialización. 


La finalización del ciclo productivo de las zonas de cultivo ubicadas en El Banco, Magdalena, jalonó la tendencia de la ahuyama, mientras que la reducción en la producción de los cultivos localizados en Ábrego y Ocaña, Norte de Santander, provocó los incrementos del tomate. 


En contraste, se observó un descenso en el precio de la remolacha que se ofreció en Corabastos, a raíz de la baja comercialización del producto en los puntos de venta, se vendió por kilo a $667, un 12% menos que ayer.


Para mayor información por favor consultar: 


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol