Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/04/2013

Boletín Diario SIPSA - 24 de Abril de 2013

Boletín Diario SIPSA - 24 de Abril de 2013

​Mejora oferta de habichuela en centrales mayoristas


Las principales centrales mayoristas del país registraron durante la jornada un incremento en la oferta de habichuela, comportamiento que generó un descenso generalizado en el precio de la leguminosa. Así lo comunicó el DANE por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.


De acuerdo con el informe, las reducciones más representativas se registraron en la Central Mayorista de Antioquia; la Central Mayorista de Valledupar, Mercabastos y Bazurto en Cartagena, mercados donde el precio del producto bajó 15%, 13% y 12%, respectivamente.


Los comerciantes de Medellín adujeron la tendencia a la baja en este mercado a la alta disposición del producto en los puntos de venta, sumado a su poca rotación, el kilo se vendió a $467. Por su parte, las reducciones en Valledupar obedecieron al incremento en la carga que llegó desde Lebrija, Santander, se transó por kilo a $1.625. En Cartagena el kilo del producto se comercializó a $1.613.


Comportamiento similar presentó la cotización del pimentón que se vendió por kilo a $1.250 en Mercabastos y a $2.323 en la Central de Abastos de Villavicencio, CAV, un 33% y 11%, respectivamente, por debajo de su última comercialización. El buen ingreso procedente de Girón, Santander, jalonó el comportamiento en Valledupar.


CAV reportó, igualmente, una caída en el precio de la remolacha, debido a la baja comercialización del producto en los puntos de venta. La hortaliza se transó por kilo a $750, un 21% menos frente a su última comercialización.


Por su parte, Mercabastos presentó un descenso en la cotización del tomate chonto, a raíz del incremento en la oferta procedente de Piedecuesta, Santander. El producto se vendió por kilo a $1.800, un 18% por debajo de su última transacción.


Para mayor información por favor consultar: 

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol