Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/04/2013

Boletín Diario Sipsa - Abril 25 de 2013

Boletín Diario Sipsa - Abril 25 de 2013

​Al alza precio de la habichuela Las principales centrales mayoristas del país registraron durante la jornada un incremento en el precio de la habichuela, revirtiendo la tendencia registrada ayer. Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.


Según el informe, el precio de la leguminosa subió 100% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa y 47% en La 41 de Pereira. El producto se vendió por kilo a $1.200 y a $940, respectivamente.


De acuerdo con los comerciantes de Cali la tendencia al alza en este mercado obedeció a las lluvias registradas en las zonas de cultivo ubicadas en el Valle del Cauca y que afectan las labores de recolección. Por su parte, los incrementos en Pereira fueron aducidos a la reducción en las cosechas regionales.


En cambio se observó una reducción en la cotización de la cebolla junca que cayó 24% en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos y 13% en Manizales. El buen abastecimiento procedente de Berlín, Santander, sumado a la poca rotación del producto, jalonó el comportamiento en la capital de Norte de Santander, allí el kilo se transó a $594.


El mercado de Manizales presentó, también, una caída en el precio de la arveja verde en vaina, debido al incremento de la carga que llegó desde Villamaría y Neira, Caldas, así como de Nariño. El producto se transó por kilo a $2.042, un 26% menos frente a su última comercialización.


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol