Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/04/2013

Boletín Diario SIPSA - 26 Abril de 2013

Boletín Diario SIPSA - 26 Abril de 2013

​Buena oferta de chócolo mazorca al cierre de la semana


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al cierre de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en la oferta de chócolo mazorca, comportamiento que provocó un descenso generalizado en el precio de la hortaliza.


De acuerdo con el informe, las reducciones más representativas se registraron en la Plaza La 21 de Ibagué; Bazurto en Cartagena y la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, mercados donde el precio del producto bajó 18%, 13% y 11%, respectivamente, frente a su última comercialización.


Los comerciantes de Ibagué atribuyeron la tendencia a la baja en este mercado a la amplia oferta procedente de Fusagasugá, Cundinamarca, el kilo se vendió a $560. Por su parte, los descensos en Cartagena fueron influenciados por el incremento en la carga que llegó desde María la Baja, Bolívar, se transó por kilo a $613.


La Plaza La 21 de Ibagué reportó, igualmente, una caída en el precio de la cebolla cabezona blanca. El producto se transó por kilo a $513, un 25% menos frente a su última comercialización. Este comportamiento fue atribuido al buen ingreso proveniente de la Sabana de Bogotá y Pasca, Cundinamarca.


Por su parte, la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, presentó una reducción en la cotización de la cebolla junca, debido, según los comerciantes, al incremento en los trabajos de recolección en las zonas de cultivo ubicadas en el altiplano cundiboyacense. El producto se vendió por kilo a $1.000, un 29% por debajo de su última comercialización.


También cayó el precio de la zanahoria que se ofreció en la Central Mayorista de Antioquia, a raíz de la poca comercialización del producto en los puntos de venta. La hortaliza se transó por kilo a $664, un 11% menos que ayer.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol