Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 27/03/2007

Gobierno estimula siembra de maíz amarillo tecnificado

Gobierno estimula siembra de maíz amarillo tecnificado

Con el propósito de estimular la siembra de maíz amarillo tecnificado, el Gobierno Nacional a través del Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, FINAGRO, habilitó la línea especial de crédito para cereales del programa agro ingreso seguro, mediante la cual se ofrece a los agricultores créditos en condiciones especiales para financiar la siembra de este cultivo.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de crédito, aquellos productores que quieran incrementar sus áreas de cultivo de maíz amarillo tecnificado de los departamentos de Córdoba, Sucre, Meta, Cesar y Valle. La tasa de interés de esta línea será del DTF -2 independiente del tipo de productor y se otorgará un plazo de hasta 7 meses y el interés y el capital se podrán pactar al final del plazo otorgado para el crédito.  

Para que los productores puedan acceder con facilidad a estos recursos crediticios, el Gobierno Nacional servirá de garante, mediante el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG.  Para pequeños productores y crédito asociativo se avalará hasta el 80% del préstamo; al mediano productor el 60% y para el grande el cincuenta por ciento.

Los productores que quieran acceder estor recursos e incrementar su área de cultivo de maíz amarillo tecnificado deben acercarse a los intermediarios financieros de los departamentos indicados y preguntar por la línea especial de crédito para siembras de maíz tecnificado del programa agro ingreso seguro.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol