Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 07/05/2013

Boletín Diario SIPSA - 07 de Mayo de 2013

Boletín Diario SIPSA - 07 de Mayo de 2013

​Lluvias jalonan precio de cebolla cabezona blanca al alza

 

Durante la jornada, las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en el precio de la cebolla cabezona blanca, debido a la reducción en la oferta del producto por cuenta de las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.


De acuerdo con el informe, las alzas más representativas se registraron en la Plaza La 21 de Ibagué; la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos; la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos y la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, mercados donde la cotización del producto subió 77%, 33% 17% y 13%, respectivamente, frente a su última comercialización.


Los comerciantes de Ibagué adujeron las alzas en este mercado a la poca oferta procedente de la Sabana de Bogotá, Fusagasugá y Pasca, Cundinamarca, el kilo se vendió a $730. Por su parte, la dificultad en los trabajos de recolección en las zonas de cultivo ubicadas en Tunja, Boyacá, a raíz de las lluvias registradas en este departamento, provocó los incrementos en Bucaramanga, allí el kilo se transó a $530. En Cúcuta y Bogotá el producto se transó por kilo a $600 y a $875, respectivamente.


La Plaza La 21 de Ibagué reportó, también, un aumento en la cotización de la ahuyama, a raíz de la baja producción que registran los cultivos ubicados en Mariquita y San Luis, Tolima. El kilo se vendió a $550, un 26% más frente a su última transacción.

Para mayor información consulte:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol