Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/06/2013

Boletín Semanal Precios SIPSA - 12 de Junio de 2013

Boletín Semanal Precios SIPSA - 12 de Junio de 2013

​Disminuyó la oferta de verduras y tubérculos


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 1 al 7 de junio se incrementaron las cotizaciones de las verduras y los tubérculos, mientras que cayeron las frutas frescas.


En el caso de los tubérculos, se destaca el alza en los precios mayoristas de todas las variedades de papas, yucas, plátanos, arracachas y ñame. Para las papas negras se registró un menor ingreso desde Nariño y el altiplano cundiboyacense, zonas que  registraron una menor producción. En este grupo el único producto que presentó reducción en sus cotizaciones fue el ñame.


Asimismo, en las verduras y hortalizas el aumento de los precios estuvo marcado por las alzas de la habichuela, las cebollas cabezona blanca y junca, la arveja y todas las variedades de tomate. Para la cebolla cabezona blanca se registró la finalización de las cosechas, mientras que en el caso de la arveja llegó menos leguminosa de Nariño.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol