Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/06/2013

Boletín Diario SIPSA - 12 de Junio de 2013

Boletín Diario SIPSA - 12 de Junio de 2013

​Continúa a la baja precio del tomate

Las principales centrales mayoristas del país registraron durante la jornada y por segundo día consecutivo un descenso en el precio del tomate, debido a la amplia oferta de la hortaliza. Así lo comunicó el DANE por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe, las reducciones más representativas se registraron en la Central Mayorista de Valledupar, Mercabastos, la Central Mayorista de Pereira, Mercasa y la Central Mayorista de Antioquia, mercados donde la cotización del producto bajó 29%, 17% y 12%, respectivamente, frente a su última comercialización.

Los comerciantes de Valledupar adujeron la tendencia a la baja en este mercado al incremento en la carga que llegó desde San José de Oriente, Cesar, el kilo se vendió a $1.000. Por su parte, los descensos en Pereira obedecieron al aumento en los trabajos de recolección en las zonas de cultivo regionales, se transó por kilo a $1.000. En Medellín el kilo del producto se comercializó a $1.083.

Comportamiento similar presentó el precio de la arveja verde en vaina que cayó 17% en la Central de Abastos de Villavicencio, CAV, igual que en la Central Mayorista de Antioquia. El producto se vendió por kilo a $2.975 y a $1.321, respectivamente. El incremento en el nivel de abastecimiento que llegó al mercado fue la razón principal de la tendencia en la capital del Meta.

CAV presentó igualmente una reducción en la cotización del pepino cohombro. El producto se vendió por kilo a $750, un 21% por debajo de su última comercialización. Esta tendencia fue atribuida a su baja comercialización en los puntos de venta.

Por el contrario, Mercabastos reportó un incremento en el precio de la remolacha, a causa de la reducción en las cosechas procedentes del altiplano cundiboyacense. La hortaliza se transó por kilo a $833, un 33% por encima de su última comercialización.

Para mayor información consultar:


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol