Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 13/06/2013

El ICA y el Sindicato Nacional de Trabajadores Firmaron Acuerdo de Negociación Colectiva - 13 de Junio de 2013

El ICA y el Sindicato Nacional de Trabajadores Firmaron Acuerdo de Negociación Colectiva - 13 de Junio de 2013

​Dentro de los 23 puntos negociados se destacan incentivos en bienestar social, capacitación y participación de la organización sindical, entre otros.


El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Sindicato Nacional de Trabajadores del ICA, SINALTRAICA, firmaron hoy el Acuerdo de Negociación Colectiva, que tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha. La firma del acuerdo se llevó a cabo luego de dos meses de discusión por parte del equipo negociador designado por la administración y los representantes del SINALTRAICA.


Dentro de los 23 puntos negociados se destacan incentivos en bienestar social, capacitación y participación de la organización sindical, entre otros. 


La Gerente General del ICA, Teresita Beltrán Ospina, manifestó que “a través de un proceso juicioso de conversaciones se logró concretar los acuerdos que hoy suscribimos”. La funcionaria resaltó que “avanzamos hacia el mejoramiento de las condiciones laborales de cada uno de los funcionarios del ICA, al tiempo que generamos mejores escenarios para alcanzar un óptimo desempeño en cada uno de los procesos a nuestro cargo”.


"Estamos seguros de que todo el tiempo y esfuerzo que fueron necesarios para consolidar los acuerdos son muestra fiel de que la gestión del ICA no está basada en directrices autoritarias, sino más bien en la construcción de una identidad que procura el acercamiento entre la administración y sus servidores, sobre la base de justicia, de mutuo respeto y subordinación a la ley”, así lo señaló la Gerente General. 


Por su parte el Presidente de SINALTRAICA, Ricardo Vanegas Suárez, destacó la tarea de la Gerente General para garantizar una negociación transparente, su voluntad de diálogo permanente, así mismo resaltó la tenacidad del equipo negociador y agradeció su participación en la negociación.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol