Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 17/06/2013

Boletín Diario SIPSA - 17 de Junio de 2013

Boletín Diario SIPSA - 17 de Junio de 2013

​Mejoró oferta de habichuela al inicio de la semana


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en la oferta de habichuela, comportamiento que provocó una reducción en la cotización de la leguminosa.


De acuerdo con el informe, la cotización de la verdura bajó 50% en la Central Mayorista de Armenia, Mercar, 36% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, 29% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa y 16% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos.


Los comerciantes de Armenia atribuyeron los descensos en este mercado al reinició de la temporada de producción en las zonas de cultivo ubicadas en el departamento de Quindío, el kilo se vendió a $1.000. Por su parte, la tendencia a la baja en Cali fue influenciada por el aumento en las cosechas que llegan desde Calima, Valle del Cauca, se transó por kilo a $1.000. En Pereira y Bogotá el producto se comercializó por kilo a $1.160 y a $1.093, respectivamente.


Comportamiento similar presentó el precio de la remolacha que se vendió por kilo a $356 en Corabastos y a $694 en el mercado de Cartagena, Bazurto, un 22% y 11% por debajo de su última comercialización. El buen ingreso procedente de Cajicá y Sopo, Cundinamarca, jalonó los descensos en Bogotá.


Para mayor información consultar:


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol