Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 18/06/2013

Boletín Diario SIPSA - 18 de Junio de 2013

Boletín Diario SIPSA - 18 de Junio de 2013

​Disminuyó oferta de pepino cohombro en centrales mayoristas


Las principales centrales mayoristas del país reportaron durante la jornada una reducción en la oferta de pepino cohombro, comportamiento que provocó un incremento en el precio de la hortaliza. Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.


De acuerdo con el informe, las alzas más representativas se registraron en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos y en Santa Helena, en Cali, mercados donde la cotización del producto subió 20% y 12%, respectivamente, frente a su última comercialización.


Los comerciantes de Bucaramanga adujeron los incrementos en este mercado a la alta comercialización del producto hacia los mercados de la Costa Atlántica, el kilo se vendió a $433. Por su parte, la tendencia al alza en Cali obedeció a la poca oferta procedente de Pradera y Florida, Valle del Cauca, se transó por kilo a $578.


Centroabastos reportó, igualmente, un aumento en la cotización de la cebolla cabezona blanca, a causa de la reducción en la carga que llegó desde Duitama, Boyacá. El kilo se transó a $700, un 17% por encima de su última comercialización.


Durante la jornada se registró alta volatilidad en el precio de la zanahoria que subió 62% en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, mientras que cayó 18% en la Central Mayorista de Antioquia y 12% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos. Los incrementos en la capital de Norte de Santander obedecieron a la disminución en los trabajos de recolección en las zonas de cultivo regionales, el kilo se vendió a $858. Por su parte, las reducciones en Medellín fueron motivadas por el buen nivel de abastecimiento que llegó al mercado, se transó por kilo a $300.


Para mayor información consultar:


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol