Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/06/2013

Boletín Diario SIPSA - 24 de Junio de 2013

Boletín Diario SIPSA - 24 de Junio de 2013

​Continuó a la baja precio de zanahoria al inicio de la semana


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron una reducción en el precio de la zanahoria, manteniendo la tendencia registrada el viernes pasado. Este comportamiento obedeció a la amplia oferta de la hortaliza.


De acuerdo con el informe, la cotización del producto bajó 15% en la Central Mayorista de Armenia, Mercar; 13% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, y 8% en el mercado de Cartagena, Bazurto.


Los comerciantes de Armenia atribuyeron los descensos en este mercado a la buena disponibilidad del producto en los puntos de venta, sumado a su poca comercialización, el kilo se vendió a $583. Por su parte, la tendencia a la baja en Bogotá fue influenciada por el aumento en la carga que llegó desde Madrid, Facatativá, Bojacá, Cota y Cajicá, Cundinamarca, se transó por kilo a $750. En Cartagena el producto se comercializó por kilo a $783.


Comportamiento similar presentó el precio del pepino cohombro que cayó 23% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa; 22% en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, y 18% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa. Se transó por kilo a $404, $744 y a $575, respectivamente. El incremento en las cosechas procedentes de Palmira, Candelaria y Florida, Valle del Cauca, jalonó los descensos en la capital de este departamento.


La tendencia a la baja también afectó la cotización del tomate Riogrande bumangués que se transó por kilo a $1.386 en el mercado de Cartagena, Bazurto y a $1.162 en Granabastos, un 18% y 17%, respectivamente, por debajo de su última comercialización. Los mayoristas de la capital de Bolívar adujeron las reducciones en este mercado a la poca comercialización del producto en los puntos de venta.


Para mayor información consultar:


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol