Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/06/2013

Boletín Semanal SIPSA - 24 de Junio de 2013

Boletín Semanal SIPSA - 24 de Junio de 2013

​Comportamiento de los precios


A la baja precio de hortalizas, tubérculos y frutas.


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 15 al 21 de junio bajaron las cotizaciones de las verduras y hortalizas, los tubérculos y plátanos y las frutas frescas.


En el grupo de las frutas, se destacó la caída de los precios de los cítricos, la piña perolera, el banano criollo, el lulo y el mango Tommy, mientras que se incrementaron los de la papaya Maradol, la curuba larga y la pera importada. En el caso del lulo llegó más cantidad desde Huila y Valle del Cauca.


Por su parte, para los tubérculos, disminuyeron las cotizaciones de todos los tipos de papa, tanto negras como criolla, así como de los plátanos guineo, hartón y dominico hartón. En el caso de la papa, se registró un mayor nivel de abastecimiento desde el altiplano cundiboyacense, el sur del país, el oriente antioqueño y Norte de Santander.


Finalmente, en las hortalizas, bajaron los precios mayoristas de la habichuela, el pimentón, el chócolo, el apio y las diferentes variedades de tomate. Para el tomate Riogrande, hubo un mayor nivel de ingreso desde Santander y Norte de Santander.


Para mayor información consultar

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol