Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/07/2013

Boletín Diario SIPSA - 15 de Julio de 2013

Boletín Diario SIPSA - 15 de Julio de 2013

​Continúa a la baja precio del tomate al inicio de la semana


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana y manteniendo la tendencia registrada el viernes pasado, las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso en el precio del tomate, debido a la amplia oferta de la hortaliza.


De acuerdo con el informe, el precio del producto bajó 35% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, 29% en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, 21% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, igual que en la Central Mayorista de Armenia, Mercar y 11% en Manizales.


Los comerciantes de Cali atribuyeron las reducciones en este mercado al incremento en las cosechas procedentes de Darién, Valle del Cauca, el kilo se vendió a $1.413. Por su parte, la tendencia a la baja en Barranquilla fue influenciada por el alto rendimiento de los cultivos ubicado en Lebrija, Santander, se transó por kilo a $1.053. En Bogotá, Armenia y Manizales el producto se comercializó por kilo a $1.583, a $1.533 y a $1.841, respectivamente.


Corabastos reportó, igualmente, una caída en la cotización de la zanahoria, a causa del buen ingreso proveniente de Facatativá, Mosquera, Subachoque y El Rosal, Cundinamarca. El kilo se transó a $787, un 16% menos que el viernes pasado.

Por su parte, en Mercar se presentó también una reducción en los precios del pepino cohombro y la cebolla cabezona blanca. Las hortaliza se vendieron por kilo a $633 y a $990, respectivamente, un 14% menos frente a su última negociación.


El buen abastecimiento procedente del Valle del Cauca, jalonó el comportamiento del pepino, mientras que el incremento en la carga que llegó de Bogotá, motivó los descensos de la cebolla.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol