Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 31/07/2013

Boletín Diario SIPSA - 31 de Julio de 2013

Boletín Diario SIPSA - 31 de Julio de 2013

​Subió precio de la cebolla junca

Las principales centrales mayoristas del país registraron durante la jornada una reducción en la oferta de cebolla junca, comportamiento que provocó un incremento generalizado en la cotización de la hortaliza. Así lo comunicó el DANE por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe, el precio del producto aumentó 33% en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, 23% en la Central Mayorista de Antioquia y 21% en Bazurto, en Cartagena.

Los comerciantes de Barranquilla adujeron la tendencia al alza en este mercado a la poca oferta que llegó desde el altiplano cundiboyacense, el kilo se vendió a $1.333. Por su parte, los incrementos en Medellín obedecieron al bajo nivel de abastecimiento, se transó por kilo a $1.470. En Cartagena, el kilo del producto se negoció a $1.191.

Igual ocurrió con la cotización de la habichuela que subió 31% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa y 19% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos. Se transó por kilo a $840 y a $1.280, respectivamente. La alta comercialización del producto en los puntos de venta, fue la razón principal de las alzas en la capital de Risaralda.

Por su parte, la Central de Abastos de Villavicencio, CAV, presentó un incremento en el precio de la arveja verde en vaina, debido a la reducción en la carga procedente de Chipaque, Cáqueza, Fosca y Bogotá, Cundinamarca. El kilo se vendió a $3.100, un 35% por encima de su última comercialización.

 Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol