Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 06/08/2013

Boletín Diario SIPSA - 06 de Agosto de 2013

Boletín Diario SIPSA - 06 de Agosto de 2013

​​Continúa al alza precio del pepino cohombro

Las principales centrales mayoristas del país reportaron durante la jornada y por segundo día consecutivo una disminución en la oferta de pepino cohombro, comportamiento que provocó un incremento generalizado en el precio de la hortaliza. Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe, las alzas más representativas se registraron en La Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos; Santa Helena, en Cali; la Plaza La 21 de Ibagué; la Central Mayorista de Antioquia y La 41 de Pereira, mercados en donde la cotización del producto subió 75%, 40%, 40%, 34% y 20%, respectivamente.

Los mayoristas de Bucaramanga adujeron los incrementos este mercado a la reducción en la carga proveniente de Girón, Santander, el kilo se vendió a $770. Por su parte, los aumentos en Cali obedecieron a la poca oferta procedente de Pradera, Valle del Cauca; se transó por kilo a $811. En Ibagué, Medellín y Pereira, el producto se negoció por kilo a $813, $900 y $867, respectivamente.

Comportamiento similar presentó la cotización de la zanahoria que aumentó 49% en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos y 19% en Santa Helena, en Cali. Se vendió por kilo a $958 y a $682, respectivamente. El bajo nivel de abastecimiento proveniente de Puente Boyacá y Chitagá, Norte de Santander, jalonó la tendencia en la capital de este departamento.

La reducción en las cosechas que llegan desde el norte de Valle del Cauca y Cauca, provocó un aumento en el precio del tomate chonto valluno que se ofreció en Santa Helena, en Cali, allí el kilo se negoció a $1.075, un 16% más frente a su última transacción.

Ocurrió igual con la cotización del pimentón que se transó por kilo a $1.640 en Centroabastos y a $1.913 en la Plaza La 21 de Ibagué, un 21% y 20%, respectivamente, por encima de su última comercialización. Las buenas ventas hacia los mercados de la Costa Atlántica, fue la razón principal de los incrementos en Bucaramanga.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol