Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/08/2013

Boletín Diario SIPSA - 08 de Agosto de 2013

Boletín Diario SIPSA - 08 de Agosto de 2013

​Cae precio de la zanahoria en centrales mayoristas

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la jornada las principales centrales mayoristas registraron un descenso generalizado en el precio de la zanahoria debido una mayor oferta del producto.

De acuerdo con el informe, la cotización bajó un 19% en Central Mayorista de Cali, Cavasa, 16% en la Central de Abastos de Armenia, Mercar, y un 12% en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, el kilo se vendió respectivamente a $434, $638 y $842. Los comerciantes caleños atribuyeron el comportamiento al aumento en la oferta del producto procedente de las zonas de cultivo de Ipiales, Córdoba y Túquerres (Nariño) y de Tunja (Boyacá).

Similar comportamiento presentó el pimentón, cuya cotización bajó un 29% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, y 11% en la Central de Abastos La 41 de Pereira, el kilo se comercializó en $1.163 y $1.200, respectivamente. Según los comerciantes santandereanos, la caída del precio se debe a un mayor ingreso del producto proveniente de Ocaña (Norte de Santander), por su parte los comercializadores risaraldenses señalaron que el aumento en la oferta de la región generó el descenso en el precio.

En contraste, se presentó un incremento en el precio de la cebolla cabezona blanca que subió un 14% en la Central de Abastos de Manizales, en donde se vendió el kilo en $1.100. El alza se atribuye, según los comerciantes, a una mayor demanda que presenta la hortaliza.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol