Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 20/08/2013

Línea Especial de Crédito Subsidiado para los Lecheros, Estudia Minagricultura - 20 de Agosto de 2013

​​

Línea Especial de Crédito Subsidiado para los Lecheros, Estudia Minagricultura - 20 de Agosto de 2013

             

  • Compras estatales de leche, por $25 mil millones, para programas de nutrición infantil, se iniciarán el primero de septiembre.
  • “El Gobierno está abierto al diálogo para buscar soluciones y no le voltea la cara a los problemas”; Francisco Estupiñán 


IPIALES, NARIÑO.-  Medidas adicionales de apoyo al sector lechero nacional,  entre ellas  una línea especial de crédito subsidiado y compras estatales de leche con destino a la población infantil, prepara el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


El anuncio lo hizo el titular de la cartera agropecuaria este fin de semana durante un encuentro con los agricultores y comunidades indígenas de Nariño  con quienes en Tumaco e Ipiales trató diferentes temas de la problemática regional relacionados con la leche, la papa, la pesca, la palma aceitera, el cacao y el coco.


El crédito especial a los lecheros  se otorgará a través del Programa “Desarrollo Rural con Equidad”, DRE y tendrá una característica especial y es que las condiciones de pago se ajustarán al flujo de caja de los productores.


Los lecheros también tendrán a su disposición el acceso  a un ICR, Incentivo a la Capitalización, de hasta el 40%, lo que significa que de un crédito de 10 millones de pesos sólo tendrían que pagar seis millones.


Durante el encuentro en Ipiales, se ratificó la disposición del Banco Agrario  de reprogramar deudas de los agricultores de los y para el efecto se intensificarán las brigadas que viene adelantando la entidad por todo el país. Se suspenderá, adicionalmente, el cobro  de intereses moratorios.


“El Gobierno está abierto al diálogo para buscar soluciones y no le voltea la cara a los problemas”, señaló el ministro de Agricultura quien regresará a Ipiales, siempre y cuando no haya paro, para considerar un pliego de peticiones que le fue presentado en ese municipio.


Como parte de la estrategia para estimular el consumo de leche, el ministro de Agricultura conformó que el próximo primer der septiembre,  el Gobierno iniciará un plan de compras de leche, hasta por 25 mil millones de pesos, para fortalecer el programa de nutrición infantil de los niños más pobres del país a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Durante su visita a Nariño, el ministro estuvo acompañado por los presidentes del Banco Agrario, Francisco Solano; de FINAGRO, Luis Eduardo Gómez; la gerente del INCODER, Miriam Villegas y la gerente del ICA, Teresita Beltrán y otros funcionarios de alto nivel del Ministerio de Agricultura.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol