Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/08/2013

Boletín Diario SIPSA - 21 de Agosto de 2013

Boletín Diario SIPSA - 21 de Agosto de 2013

​Variabilidad en el precio de la arveja verde en vaina

En las principales centrales mayoristas del país se registró durante la jornada, un redireccionamiento de la oferta, de esta manera no se presentó una tendencia común en los precios de algunos productos que componen este grupo, como es el caso de la arveja verde en vaina Así lo comunicó el DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe, mientras que el precio de la arveja verde bajó 28% en la Central Mayorista de Antioquia, subió 22% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, en estos mercados el kilo se transó a $2.883 y $3.933, respectivamente. Según los comerciantes antioqueños, debido al cierre de algunas vías, la oferta del sur del país fue reemplazada con producción regional.

Se presentaron incrementos en las cotizaciones de las variedades de cebollas junca y cabezona blanca; en el caso de la primera, la cotización subió en la Central de Abastos de Villavicencio, CAV, en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla, en la Central de Abastos de Valledupar, Mercabastos, en Corabastos de Bogotá, en Bazurto, en Cartagena y en el mercado de Montería. El kilo del producto se comercializó a $1.957, $2.167, $1.667, $2.148, $1.618 y $2.083 respectivamente.

Por su parte, la cebolla cabezona blanca presentó un incremento de precio del 27% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa, de un 26% en Bazurto, de un 15% en Corabastos y de un 14% en Granabastos. En la primera el kilo se vendió a $1.175, en la segunda a $1.400, en la tercera a $1.375 y en la última a $1.233.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol