Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/08/2013

Convocatoria: Exposición Pública de Resultados Preliminares, Corregimiento de Timba, Buenos Aires, Cauca - 23 de Agosot de 2013

Convocatoria: Exposición Pública de Resultados Preliminares, Corregimiento de Timba, Buenos Aires, Cauca - 23 de Agosot de 2013

​El Programa de Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura y Desarro-llo Rural realizará el jueves 29 de agosto, en el Corregimiento de Timba, Centro Poblado, mu-nicipio de Buenos Aires, la Exposición Pública de Resultados Preliminares del proceso que se viene adelantando en esta localidad caucana.

El evento público que se iniciará a las 8:00 am en la Casa de la Cultura de Timba, tiene el propósito de divulgar los resultados preliminares del proceso de formalización que ha sido adelantado por el equipo de abogados, ingenieros, geógrafos y topógrafos del Programa de Formalización en la zona.

El objetivo central de la exposición pública de resultados es informar de manera amplia y sufi-ciente a las personas con propiedades o intereses de propiedad en la zona de formalización sobre el proceso en curso, garantizando transparencia  para evitar la eventual vulneración de sus derechos. Además este será un espacio  apropiado para que la comunidad en general se informe sobre los trámites a seguir en caso inconformidad o necesidad de aclaración de los resultados preliminares. 

Los planos prediales y listados de solicitantes estarán expuestos al público hasta el 4 de sep-tiembre. Durante los 5 días hábiles siguientes se recibirán verbalmente o por escrito manifes-taciones de inconformidad en las oficinas del Programa de Formalización, en la alcaldía muni-cipal de Jamundí (Valle del Cauca) de 8:00a.m a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

El Programa llegó a Timba en 2012 inicialmente con jornadas de socialización de los objetivos y alcances de la propuesta gubernamental, y luego adelantó jornadas de recepción  de solici-tudes.  A la fecha en Buenos Aires hay 912 predios en proceso de formalización, de los cuales 139 corresponden al corregimiento de Timba. El proceso de acompañamiento a las familias para formalizar sus predios incluye visitas de campo, inspecciones oculares, levantamientos prediales, recolección de testimonios, actas de colindancia y demás pasos que a juicio y análisis de los expertos se requieren en cada caso, a fin de elegir la  ruta más expedita para legalizar la tenencia.

Con estas acciones el Programa de Formalización de la Propiedad Rural aporta a la construc-ción de un país más justo en tanto promueve y facilita la plena legalización de la propiedad y pone al alcance de las familias campesinas los instrumentos de desarrollo rural que ofrece el Estado, al tiempo que estimula el arraigo a su tierra.

Mayor información: Alcaldía de Jamundí, Oficina de Formalización de la Propiedad Rural Coordinadora Municipal: Ruby Esmeralda Velasco. Celular: 3164113907
Página web: http://formalizacion.minagricultura.gov.co/


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol