Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/08/2013

Boletín Diario SIPSA - 23 de Agosto de 2013

Boletín Diario SIPSA - 23 de Agosto de 2013

​Aumenta la oferta de hortalizas desde Cundinamarca

Según lo reportado por el DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, durante la jornada de hoy, en las principales centrales mayoristas del país se evidenció un mejoramiento de la oferta para algunos productos, debido al ingreso de oferta desde el interior del país, principalmente de Cundinamarca.

En la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, algunos productos que durante la jornada de ayer se cotizaron al alza, hoy presentaron una tendencia a la baja. Este es el caso de productos como la cebolla junca, la zanahoria y la habichuela, debido a que mejoraron su abastecimiento desde municipios de Cundinamarca y Tolima.

Por ejemplo, la zanahoria que ayer presentó un incremento del 29%, hoy se cotizó a la baja y disminuyó 29%, comportamiento atribuido al mayor ingreso de producto desde Subachoque, Funza y Chía (Cundinamarca) y al menor despacho de la verdura hacia otros departamentos,. El kilo se vendió en $1.167.

Asimismo, en la jornada hubo un mayor ingreso de cebolla junca a la capital del país, producto proveniente de Aquitania (Boyacá), el cuál se transportó a través de vías alternas. La hortaliza, que durante los últimos días mantuvo una tendencia al alza, ayer se vendió a $3.259, hoy se transó a $3.037, lo que representó una disminución del 7%.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol