Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/08/2013

Boletín Semanal SIPSA - 28 de Agosto de 2013

Boletín Semanal SIPSA - 28 de Agosto de 2013

​Reducción en el ingreso de papa negra

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 17 al 23 de agosto de 2013 aumentaron los precios de las hortalizas, las frutas y lostubérculos.

Esta semana subieron las cotizaciones de las frutas frescas, principalmente del mango Tommy, la granadilla, la
mora de Castilla, el lulo, la naranja Valencia y el limón Tahití.Sin embargo se registró una reducción en las cotizaciones del tomate de árbol, la piña gold y las guayabas pera y agria. La mayor producción de tomate de árbol en Antioquia y Cundinamarca provocó la reducción en los precios.

En el caso del grupo de los tubérculos, se observó una reducción del abastecimiento algunas variedades de papas negras y criollas, que ngresan desde el sur del país y de Boyacá, donde los bloqueos en las vías impidieron el transporte. Sin embargo, cayeron los precios de la papa nevada, por la buena oferta que se presenta desde el oriente antioqueño.

Por último, se incrementan los precios de las verduras y hortalizas, debido al comportamiento de la arveja verde en vaina, la zanahoria, el tomate chonto, la espinaca, la acelga y el pimentón. En el caso de la arveja se redujo el abastecimiento procedente de Nariño, debido a los bloqueos en las vías, mientras que ingresó una menor cantidad de cebolla junca desde Boyacá, siendo insuficiente la oferta regional de Santander, Risaralda y Antioquia para satisfacer los requerimientos de la demanda.

Para mayor información consultar


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol