Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 02/09/2013

Minagricultura Extiende al 2014 Apoyos a la comercialización de Cacao - 02 de Septiembre de 2013

​​

Minagricultura Extiende al 2014 Apoyos a la comercialización de Cacao - 02 de Septiembre de 2013

             

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que mantendrá, en el 2014, el incentivo a la comercialización de cacao.
 
Las condiciones del programa y el valor del apoyo se establecerán de acuerdo al comportamiento del mercado internacional, de los precios nacionales y las expectativas de producción del próximo año.
 
El anuncio lo hizo el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe García en el marco de una mesa de trabajo con productores de varios sectores del agro entre ellos el cacaotero con el que se pasó revista a los compromisos suscritos con este importante sector de la agricultura nacional.
 
El incentivo a la comercialización de cacao se viene otorgando desde el 2012 teniendo como base  el potencial productivo y la necesidad de la reactivación competitiva de este sector.
 
Para el 2013, el Ministerio de Agricultura dispuso de $32.000 millones para apoyar la comercialización de cacao. Esta beneficia a todos los cultivadores que venden directamente su producción a la industria, o a través de las asociaciones, cooperativas, agremiaciones o comercializadores.
 
En el encuentro de Lebrija, en Santander, se montaron mesas temáticas para estudiar las demandas de los productores.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol