Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/09/2013

Boletín Diario SIPSA - 04 de Septiembre de 2013

Boletín Diario SIPSA - 04 de Septiembre de 2013

​​Disminuye abastecimiento de tubérculos desde Nariño

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, informó que en las principales centrales mayoristas continúa normalizándose el abastecimiento de alimentos, aunque en algunas se sigue registrando menor ingreso de papa de Nariño.

Bogotá

Los precios de los alimentos en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, durante la jornada de hoy presentaron algunos incrementos, especialmente en los grupos de verduras y hortalizas y de frutas frescas. Lo anterior obedeció a una disminución de la carga de los alimentos provenientes de Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

La habichuela subió 37%, el pimentón 27%, la cebolla cabezona blanca 17% y la zanahoria 11%, el kilo de estos productos se transó a $2.307, $2.700, $1.267 y $972, respectivamente. Según los comerciantes, el incremento en el precio de la habichuela se debe a una disminución de carga proveniente de los municipios de Fómeque, Cáqueza y Ubaque (Cundinamarca).

Este mismo comportamiento se evidenció en las frutas frescas, ejemplo de ello es la cotización de la mora de Castilla que subió 40%, comportamiento que fue atribuido, según los comerciantes, a un bajo volumen del producto procedente de Silvania y San Bernardo (Cundinamarca). El kilo se vendió a $2.949. Igualmente, se incrementaron los precios del limón Tahití (31%), del maracuyá (24%) y de la papaya maradol (11%).

Por su parte, los precios de los tubérculos no presentaron mayores variaciones; la papa negra, por ejemplo, se incrementó un 6% vendiéndose el kilo a $833.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol