Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/09/2013

Comunicado del ICA a la Opinión Pública - 05 de Septiembre de 2013

​​

Comunicado del ICA a la Opinión Pública - 05 de Septiembre de 2013

1.       El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en ejercicio de sus actividades como autoridad sanitaria y en atención a los hechos de desinformación generados por el documental 9.70 producido por Victoria Solano,  ha solicitado la rectificación de las informaciones erróneas, falsas e  inexactas, contenidas en el mismo, la cual hasta el día de hoy no ha sido respondida por la autora, quien a cambio continúa promoviendo la desinformación y el rechazo generalizado hacia una Institución pública que tiene 50 años al servicio de los campesinos y del sector agropecuario, lo que  está causando graves consecuencias para la imagen de la autoridad sanitaria  en el concierto nacional e internacional, poniendo en  grave riesgo,   el cumplimiento de sus funciones misionales como garante de la sanidad agropecuaria del país.

2.       Desde el pasado jueves 29 de agosto, las sedes del ICA y algunos funcionarios,  han venido siendo objeto de amenazas y agresiones lo que pone en riesgo el ejercicio de sus funciones como autoridad sanitaria nacional.

3.       Ante estos hechos, el ICA solicitó a la Policía Nacional la protección de sus sedes y de sus funcionarios  a nivel nacional.
 
4.       El ICA, reitera y aclara que la resolución 970 de 2010 reglamenta la producción y comercialización de  semillas mejoradas.
Igualmente, precisa que esta regulación no reglamenta el uso de las semillas nativas, criollas, locales y regionales por parte de los pequeños agricultores, ni impide la reserva de cosecha a la que tienen  derecho éstos.

5.       Actualmente y hasta el  próximo 05 de noviembre se encuentra en consulta pública un proyecto de modificación,  de la resolución 970 de 2010, en la web www.ica.gov.co, banner de consultas públicas, donde se recibirán las observaciones con fundamente técnico y jurídico que oportunamente serán objeto de análisis.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol