Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/09/2013

Minagricultura Pone en Marcha Nuevo Programa de Apoyo a Productores de Maíz Amarillo - 11 de Septiembre de 2013

Minagricultura Pone en Marcha Nuevo Programa de Apoyo a Productores de Maíz Amarillo - 11 de Septiembre de 2013

  • ​​​Por caída del precio internacional se otorgará una compensación de $75 mil por tonelada producida y comercializada.

Por la caída en el precio internacional y sus efectos en la comercialización del segundo semestre, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha un nuevo programa de apoyo a los productores de maíz amarillo.

La ayuda estará dirigida a los cultivadores que  no tomaron oportunamente las coberturas de precios.

Para el efecto, el Ministerio dispuso de hasta  $4.000 millones para adelantar conjuntamente con FENALCE y la Bolsa Mercantil  de Colombia, un programa de apoyo a los productores  de maíz a quienes se otorgará una compensación de 75 mil pesos por tonelada producida y comercializada.

 Para acceder al apoyo, los productores deben inscribirse en las oficinas de  FENALCE y  registrar sus ventas en la Bolsa Mercantil de Colombia.

Los  demás requisitos y condiciones del programa  se establecerán en la resolución que expida el Ministerio para tal fin y que se puede consultar en la página web del Ministerio www.minagricultura.gov.co; la de la Bolsa Mercantil de Colombia como operadora del programa www.bolsamercantil.com.co y la de FENALCE www.fenalce.org.


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol