Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/09/2013

Boletín Diario SIPSA - 11 de Septiembre de 2013

Boletín Diario SIPSA - 11 de Septiembre de 2013

​Aumenta precio del pimentón

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que durante la jornada subieron las cotizaciones del pimentón en las principales centrales mayoristas del país.

De acuerdo con el informe, los aumentos más representativos se registraron en la Central Mayorista de Montería, la Central Mayorista de Alimentos de Pereira, Mercasa, y en el mercado de Cartagena, Bazurto, en donde las cotizaciones subieron 16%,12%y 12%, respectivamente. Los comerciantes de Montería señalaron que el aumento se debió a que no ha ingresado producto desde Antioquia. En la capital de Córdoba el kilo se comercializó a $1.600.

Igual comportamiento presentó la cebolla cabezona blanca; por ejemplo, en la Central Mayorista de Montería el kilo se transó a $1.165, 17% más con respecto a su última cotización, debido al menor ingreso de producto procedente de Antioquia.

La habichuela y la zanahoria presentaron variabilidad en los precios. En el caso del primer producto, subió 40% en la Central Mayorista de Antioquia, con un precio de $758 el kilo; mientras que en Mercasa disminuyó 14% y se vendió a $640.

La zanahoria, por su parte, subió en Bazurto un 13%. Entre tanto, en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, registró una disminución de 21% y el kilo se vendió a $938. Los comerciantes bogotanos indicaron que este comportamiento es atribuido a que las labores de recolección aumentaron en Chía, Sibaté y Guasca (Cundinamarca).

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol