Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 16/09/2013

Boletín Diario SIPSA - 16 de Septiembre de 2013

Boletín Diario SIPSA - 16 de Septiembre de 2013

​Subió precio de la arveja verde en vaina

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en el precio de la arveja verde en vaina, debido a una disminución en la oferta.

De acuerdo con el informe, el precio del producto subió 32% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa, 29% en la Central de Abastos de Villavicencio, Llanoabastos, 27% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, 21% en la Central Mayorista de Armenia, Mercar, 18% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa y 15% en la Central Mayorista de Pasto.

Los comerciantes de Pereira, por ejemplo, atribuyeron los incrementos a una mayor demanda debido a la buena calidad ofertada desde el departamento de Nariño. El kilo se vendió a $2.107. En cuanto a Villavicencio, los mayoristas señalaron que el abastecimiento que llega desde Bogotá y Chipaque (Cundinamarca) fue bajo, conllevando a que su precio aumentara.

En Bogotá, esta verdura subió de precio debido a la disminución en las recolecciones durante el fin de semana desde los municipios de Subachoque, El Rosal, y Nemocón, (Cundinamarca), así como del bajo ingreso desde Ipiales (Nariño). Por su parte, la tendencia al alza en Armenia fue explicada por el alto costo en los fletes.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol