Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 17/09/2013

La "Unión Aduanera" Abre las Puertas a las Exportaciones Colombianas de Carne Bovina y Aviar - 17 de Septiembre de 2013

La "Unión Aduanera" Abre las Puertas a las Exportaciones Colombianas de Carne Bovina y Aviar - 17 de Septiembre de 2013

  • ​La República de Angola también abrió su mercado a la compra de carne porcina colombiana.

La Federación Rusa y las Repúblicas de  Bielorrusia y Kazajstán, que conforman la “Unión Aduanera”, anunciaron la apertura de sus mercados a las exportaciones colombianas de carne bovina, aviar y sus derivados.

El logro sobre la admisibilidad sanitaria fue consecuencia del intenso trabajo que adelantaron, desde el 2012 y este año, con el apoyo de PROEXPORT, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del ICA y el INVIMA.

El INVIMA recibió la notificación de la autoridad sanitaria de Rusia sobre la viabilidad de las exportaciones de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y procesamiento de ganado bovino y de la especie aviar procedentes de las plantas de beneficio habilitadas a la fecha.

“Estos logros se traducen en una gran oportunidad para los empresarios colombianos del sector exportador de carne bovina y aviar para incursionar a nuevos mercados internacionales”, indicó el INVIMA entidad en donde se informará sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir para adelantar cualquier exportación.

En comunicación a la gerencia del ICA, el INVIMA informó también que la República de Angola abrió su mercado para la exportación colombiana de carne porcina al obtener igualmente la admisibilidad sanitaria para ese propósito.

Así las cosas,  cualquier planta colombiana interesada en exportar carne de la especie porcina a ese mercado, lo puede hacer en cumplimiento de los requisitos negociados y acordados con el Ministerio de Agricultura de Angola, señaló el INVIMA.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol