Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/09/2013

Minagricultura Preside Reunión Mundial de Algodoneros en Cartagena - 26 de Septiembre de 2013

Minagricultura Preside Reunión Mundial de Algodoneros en Cartagena - 26 de Septiembre de 2013


El Ministro de Agricultura de Colombia, Rubén Darío Lizarralde, presidirá la reunión plenaria del Comité Consultivo Internacional del Algodón, ICAC, que se realizará en Cartagena.

Del ICAC, hacen parte los gobiernos de los países productores, comercializadores y consumidores de algodón. En la actualidad el Comité está integrado por representantes de 41 países.

Al encuentro, que se adelantará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, han confirmado la asistencia más 250 delegados internacionales y se espera la presencia de aproximadamente 200 delegados de las agremiaciones algodoneras de Colombia.

La reunión, que se desarrolla bajo el lema “Desafíos emergentes para la cadena de valor del algodón”, abordará en sesiones plenarias y paralelas temas cruciales para el cultivo y la industria textil, de los cuales se destacan los relacionados con la biotecnología y los rendimientos del cultivo, estrategias para enfrentar condiciones climáticas extremas, la tenencia de la tierra y su relación con la productividad.

Igualmente se abordarán los incentivos para desarrollar una nueva generación de empresarios, los tratados de libre comercio y sus implicaciones para el algodón y su cadena, la producción de algodones orgánicos y de origen, como lograr un comercio más eficiente, los desafíos de la industria textil y la competencia entre fibras entre otros.

El evento será instalado oficialmente el lunes 30 de septiembre a las nueve de la mañana en el Hotel Hilton por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, doctor Rubén Darío Lizarralde y el señor Terry Townsend, Secretario General del ICAC.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol