Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 01/10/2013

Los Productores y Comercializadores de Insumos Agropecuarios Agentes Económicos del Sector Agro Deberán Reportar Información al MADR - 01 de Octubre de 2013

Los Productores y Comercializadores de Insumos Agropecuarios Agentes Económicos del Sector Agro Deberán Reportar Información al MADR - 01 de Octubre de 2013

             
  • El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) debe revisar el mecanismo de intervención en precios de insumos, para lo cual se amplió el régimen de libertad vigilada de precios de fertilizantes, plaguicidas, medicamentos veterinarios a todos los agentes de la cadena de comercialización.

  • El próximo 7 de octubre vence el plazo para que los agentes económicos, que realicen actividades de producción, importación, comercialización, entre otras actividades de las que habla el Decreto 1988 del 12 de septiembre de 2013, reporten la información de septiembre de 2013, según lo contemplado en la norma. 

El pasado 12 de septiembre el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1988 mediante el cual el MADR debe revisar el mecanismo de intervención de precios de insumos agropecuarios. 

Este Decreto determina que todos los agentes económicos que se dediquen a la producción, formulación, importación, distribución, comercialización o venta de insumos deberán reportar la información de precio de lista, ventas netas (valor y volumen), información de clientes y proveedores; costos de financiación, transportes, producción y comercialización.

A partir de octubre y en adelante se debe realizar el reporte cada mes dentro de los cinco (5) primeros días hábiles del mes siguiente al periodo reportado. La información de septiembre, deberá ser reportada a más tardar el 7 de octubre. Con este reporte, los nuevos agentes sometidos a vigilancia también deberán reportar la información del mes de agosto de 2013.

El formulario estará disponible en la página  www.minagricultura.gov.co, en el menú superior “MINISTERIO”, ingresar a la séptima opción “Direcciones” hacer clic en “Política Sectorial”. Una vez en la página de la Dirección de Política Sectorial deben buscar la sección “Política de Precios de Insumos Agropecuarios”. Una vez diligenciado el reporte debe ser enviado al correo electrónico vigilanciainsumos@minagricultura.gov.co.

Los productores-importadores que ya venían reportando información, lo seguirán haciendo en el Sistema de captura de información de productores-importadores de insumos agropecuarios y harán un reporte complementario en Excel.

La recolección de esta información contará con el apoyo del Plan Vive Digital, a través de sus kioskos y puntos Vive Digital del país.

Para mayor información se pueden escribir al correo electrónico vigilanciainsumos@minagricultura.gov.co o al teléfono 2543300 ext. 5330, 5341, 5390 y 5417.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol