Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 27/08/2007

$10 mil millones para incentivo al almacenamiento de arroz

$10 mil millones para incentivo al almacenamiento de arroz

El Consejo Nacional del Arroz tomó la decisión de aplicar el incentivo de almacenamiento de arroz para el segundo semestre 2007. El valor de dicho incentivo será de 18 mil seiscientos pesos, mes vencido, por tonelada de arroz paddy seco almacenado.

El incentivo será de 18 mil seiscientos pesos, mes vencido, por tonelada de arroz paddy.

Se otorgarán incentivos para un volumen de hasta ciento cincuenta mil toneladas de paddy seco; para ello se han apropiado recursos por $10.000.000.000. La medida regirá entre el 23 de agosto y el 31 de diciembre de 2007, si el mercado lo requiere.

El precio que se tomará como referencia es el precio para Villavicencio el cual es de $620.000 por tonelada y $77.500 por carga. Las zonas de compra establecidas por el Consejo son Meta, Casanare, Bajo Cauca, Norte de Santander, Magdalena, Cesar, Guajira y Tolima.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la salida de cosecha ajustada con los resultados del censo realizado por Fedearroz en 2007 y el balance de disponibilidad para el segundo semestre con los resultados del mismo. Así mismo el comportamiento del precio del grano y las expectativas de los diferentes miembros del Consejo sobre la comercialización para el período.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol