Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/10/2013

Informe de Noticias Segunda Quincena de Septiembre - Oferta Agropecuaria - 08 de octubre de 2013

Informe de Noticias Segunda Quincena de Septiembre - Oferta Agropecuaria - 08 de octubre de 2013

             

El clima, factor principal para tener un seguro agropecuario

 Las inundaciones, los fuertes vientos, el granizo, las heladas, los deslizamientos, las avalanchas y el exceso o déficit de lluvia, han provocado que los productores agropecuarios dirijan su mirada hacia la posibilidad de acceder a un seguro agropecuario como herramienta de protección de sus actividades.

Según Luis Eduardo Gómez, presidente del Fondo Para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), el principal beneficio de estos seguros es la posibilidad de recuperar rápidamente la actividad productiva una vez se presente el evento climático adverso.

Según el directivo, a julio del 2013, se habían otorgado pólizas para cerca de 37.000 hectáreas, y agregó que en Colombia tan sólo el 1% del área potencial se encuentra asegurada.

Noticias regionales Cundinamarca

Seminario sobre buenas prácticas agrícolas

El pasado 23 y 24 de septiembre de 2013, se llevó a cabo el IV Seminario sobre Avances de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en Colombia, en el cual los asistentes conocieron los avances, retos y perspectivas de esta actividad en nuestro país.

Este evento que se realizó en el Centro de Investigación Tibaitatá de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en Mosquera (Cundinamarca), contó con la participación de conferencistas de entidades como: el Instituto Internacional de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y la Federación Nacional de Cafeteros, entre otros.

Gobierno fortalece asistencia técnica agropecuaria en Cundinamarca

La Secretaría de Agricultura de Cundinamarca y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), iniciaron un programa para fortalecer los procesos de asistencia técnica agropecuaria en el departamento, mediante la implementación del Subsistema Nacional de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Este trabajo que busca mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida de la población rural cundinamarquesa, ha permitido que el MADR apruebe 48 planes generales presentados por el mismo número de municipios.

Noticias regionales Boyacá

Gobierno otorga incentivos de asistencia técnica agropecuaria

La Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá emprendió la conformación de seis Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, a través de los cuales se otorgarán los incentivos de Asistencia Técnica Directa Rural 2013; esto se da en el marco de la convocatoria que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) emprendió para la entrega de estos recursos.

Según Luis Alejandro Perea Albarracín, secretario de Fomento Agropecuario del departamento, se lograron presentar 84 planes generales de asistencia técnica, de los cuales 81 pasaron a ejecución, cubriendo a través de estos 107 municipios, lo que convierte a Boyacá al territorio con mayor acceso al incentivo a nivel nacional.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol