Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/10/2013

Boletín Diario SIPSA - 08 de Octubre de 2013

Boletín Diario SIPSA - 08 de Octubre de 2013

​Subió precio del tomate

Las principales centrales mayoristas del país registraron, durante la jornada, una reducción en la oferta del tomate, comportamiento que provocó un incremento generalizado en la cotización de la verdura. Así lo comunicó el DANE por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe, el precio del producto aumentó 45% en Plaza La 21 de Ibagué, 40% en La 41 de Pereira, 35% en el mercado Tunja, 22% en Neiva y 13% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos.

Los comerciantes de Ibagué adujeron la tendencia al alza del tomate chonto a que se presentó disminución de la oferta procedente de Cajamarca (Tolima) y Armenia Quindío. El kilo se vendió a $1.303. Por su parte, los incrementos en Pereira obedecieron a la reducción en el abastecimiento de la verdura que viene desde Valle de Cauca, Caldas y Risaralda, donde las labores de cosecha están empezando a culminar. El kilo se transó a $1.400.

Igual ocurrió con la cotización de la zanahoria, la remolacha y el pimentón. En cuanto al primer producto, presentó alzas en Bogotá del 17%, en Tunja de 13% y en Medellín de 11%. Mayoristas de la capital de la república señalaron que se evidenció un aumento de la demanda, así como la poca oferta del producto que viene desde Zipaquirá, Subachoque y El Rosal (Cundinamarca). Allí el kilo se cotizó a $809.

Entre tanto, el pimentón subió 38% en Corabastos y 11% en Medellín y en La 41 de Pereira. La disminución del abastecimiento del producto debido a la buena demanda por mayor calidad regional, fue la razón principal para que cayera en las plazas de estas dos últimas ciudades. En estos mercados el pimentón se cotizó a $ 2.933, $1.200 y $1.333, respectivamente.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol