Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/10/2013

Punto por Punto se Evaluarán Compromisos del Gobierno con los Campesinos: Minagricultura - 11 de Octubre de 2013

Punto por Punto se Evaluarán Compromisos del Gobierno con los Campesinos: Minagricultura - 11 de Octubre de 2013

             

• “Mi interés es que el campesino sea próspero, crezca y se fortalezca económicamente”: Rubén Darío Lizarralde

FLORENCIA, Caquetá.- “Con responsabilidad el Gobierno está trabajando por el campesinado y el pueblo colombiano”, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

El ministro, quien este viernes se encuentra en el departamento de Caquetá dialogando con la comunidad rural en el proceso de construir el Gran Pacto Nacional Agrario y de Desarrollo Rural, reiteró que el Gobierno está cumpliendo y mucha dedicación,  los compromisos adquiridos con los campesinos.

Dijo que en ese propósito se está trabajando con mucha intensidad y como ya lo había indicado el presidente Santos, informó que a partir de la próxima semana se evaluará punto por punto, con los voceros y líderes de las movilizaciones, el avance de los acuerdos con los campesinos.

“El presidente ha sido claro. Hemos venido trabajando intensamente, hemos venido cumpliendo los acuerdos suscritos en las diversas mesas”, subrayó el ministro al insistir en el trabajo que se viene adelantando alrededor de los acuerdos que tienen cumplimiento inmediato o de mediano y largo plazo.
 
Insistió en que el tema más grave que afecta tanto la economía nacional como a la campesina, es el contrabando y formuló un llamado a unir sinergias y esfuerzos para sacar al país y al campo adelante.

El ministro destacó la riqueza, el potencial  agroindustrial y las oportunidades de desarrollo rural del departamento del Caquetá y dijo que sus habitantes deben prepararse porque, firmada la paz como el país espera, será creciente el interés de los inversionistas para generar en esta región del país, riqueza, empleo, bienestar y oportunidades para su población.

“Mi interés es que el campesino sea próspero, crezca y se fortalezca económicamente”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Durante su visita a la capital del Caquetá, el ministro dialogó en un foro en el que participaron las autoridades departamentales y locales, con ganaderos, cultivadores de cacao, caucho, acuicultores, productores de quesos y lácteos, cafeteros, arroceros, paneleros, entre otros e inauguró una nueva versión de la Feria Exposición Agroindustrial.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol