Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/10/2013

En Minagricultura el Pacto Agrario Está en Marcha - 15 de Octubre de 2013

En Minagricultura el Pacto Agrario Está en Marcha - 15 de Octubre de 2013

             

En una maratónica jornada, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, ha venido recorriendo el país para escuchar las  necesidades más sentidas y las propuestas del sector agroindustrial en cada uno de los departamentos. 

De manera organizada se adelantan foros de diálogo para la construcción del Pacto Agrario en todas las regiones.  En este sentido, se ha reunido en un diálogo abierto, constructivo  y preciso en los diferentes temas, con autoridades departamentales y municipales y los voceros del sector campesino de Antioquia, Caquetá y Norte de Santander.

Los foros de diálogo para la construcción del Pacto Agrario, continuarán en todas las regiones y con todos los gremios del sector, semana tras semana.
 
En esa misma dirección, el Ministro presidirá la Junta de la SAC  y prepara su encuentro con todos los secretarios del Agricultura del país para finales del mes.

Las propuestas han sido recogidas ya de manera clasificada de tal manera que tanto para el Pacto Agrario, como para la gestión del Ministerio, son base fundamental de la información y de las prioridades que hoy tiene el campo colombiano región por región. Ha dicho el ministro:
 
“No quiero que el campesino se quede en el campo solo para sobrevivir, sino que crezca y avance económicamente”
 
”No podemos seguir cultivando lo que no nos da ganancia. Tenemos que acostumbrarnos a vender”

“Se construirá desde las veredas, desde la municipalidad, desde las regiones"

“El Pacto nos va a dar lineamientos; nos va a dar las nuevas aspiraciones de los colombianos y la identificación de las necesidades"
 
“Con el Pacto Nacional Agrario aspiramos a que salgan los elementos de una política de Estado para la ruralidad colombiana. Una política que trascienda los gobiernos, y que trascienda inclusive al Ministerio de Agricultura"

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol