Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 17/10/2013

En el Valle, Predios Incautados a Narcotraficantes Pasan a Manos de Reclamantes de Tierras - 17 de octubre de 2013

En el Valle, Predios Incautados a Narcotraficantes Pasan a Manos de Reclamantes de Tierras - 17 de octubre de 2013

             

En un hecho sin precedentes y por orden judicial, el Gobierno nacional entregará este viernes en compensación,  a familias víctimas del abandono forzado de tierras, un lote sometido a extinción del derecho de dominio que venía siendo administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

 

El acto, que presidirá el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, se realizará en la emblemática Hacienda La Gloria ubicada en el corregimiento El Hormiguero, vereda Cascajal, en la vía Jamundí.

 

Además de recibir el lote de 29 hectáreas, los reclamantes de tierras contarán con recursos para emprender proyectos productivos, subsidio de vivienda y atención prioritaria.

 

El predio perteneció a Héctor Mario Urdinola, alias “El Zarco”, quien fue el último integrante del “Clan Urdinola” e hizo parte del cartel del narcotráfico del Norte del Valle.

 

En el marco de ésta reunión, las familias beneficiadas con los fallos de restitución de tierras recibirán los títulos que los acreditan como propietarios de las tierras que el gobierno les devuelve como medida de reparación y en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 1448 de 2011.   

 

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol