Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 18/10/2013

Proyecto de Ley Para Refinanciar Deudas de Agricultores y Tarjeta de Crédito Para Compra de Insumos, Anuncia Minagricultura - 18 de Octubre de 2013

Proyecto de Ley Para Refinanciar Deudas de Agricultores y Tarjeta de Crédito Para Compra de Insumos, Anuncia Minagricultura - 18 de Octubre de 2013

​​              

• Dice, a quienes amenazan con nuevos paros, que deben pensar en la institucionalidad del país y en el bienestar de todos los colombianos

Un nuevo llamado al diálogo, a la concertación y a la confianza mutua, formuló hoy a los líderes de los movimientos agrarios ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

Reiteró el titular de la cartera agraria que el Gobierno ha cumplido con cada uno de los compromisos adquiridos, de corto, mediano y largo plazo,  en las mesas de trabajo.

“No hay absolutamente ninguna justificación para que amenacen con un nuevo paro”, subrayó el ministro durante la visita que realiza este fin  de semana al Valle del Cauca.

El ministro anuncio medidas adicionales de apoyo a los agricultores. Informó que en el curso de los próximos días, se presentará a consideración del Congreso de la República un  proyecto de Ley, con mensaje de urgencia, para refinanciar deudas de los agricultores.

Reveló también que el Banco Agrario expedirá una tarjeta de crédito para la compra de insumos. Con esta medida se evitará la intermediación y el encarecimiento de precios de los insumos que llegan al país.

“Las medidas que estamos tomando son ciertas, de verdad”, subrayó el ministro tras informar que en pocas horas se hará operativo el mecanismo de  compra de papa a los productores.

Dijo que hay que pensar en la institucionalidad del país y en todos los colombianos que no pueden vivir en ascuas.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol