Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/10/2013

Boletín Semanal SIPSA - 21 de Octubre de 2013

Boletín Semanal SIPSA - 21 de Octubre de 2013

​Aumenta oferta de alimentos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 12 al 18 de octubre de 2013 bajaron las cotizaciones de las verduras, las frutas
y los tubérculos.

Dentro de las verduras y hortalizas, se destacó la caída de las cotizaciones de la habichuela, el tomate chonto, la zanahoria y la ahuyama. Específicamente, llegó más tomate de Valle del Cauca y el Eje Cafetero y habichuela de Santander y Cundinamarca, lo que generó la reducción de los precios.

También descendieron los precios mayoristas de las frutas frescas, principalmente de productos como la granadilla, el mango, la naranja Valencia, la piña perolera y la fresa. En el caso de la piña, la salida de cosechas en los municipios productores de Santander hizo que las cotizaciones disminuyeran.

De la misma forma, hubo buena oferta de todas las variedades de papa negra desde el altiplano cundiboyacense y el sur del país, por lo que sus cotizaciones bajaron. En el grupo de los tubérculos también cayeron el ñame, la arracacha y el plátano hartón verde, mientras que subió el ulluco y el plátano guineo.

Para mayor información consultar


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol