Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/10/2013

“No Tengo Absolutamente Nada de qué Arrepentirme”: Minagricultura - 23 de Octubre de 2013

“No Tengo Absolutamente Nada de qué Arrepentirme”: Minagricultura - 23 de Octubre de 2013

​• En un debate de control político en el Congreso, el  ministro Rubén Darío Lizarralde dice que está orgulloso de su pasado, del trabajo que realizó en la gerencia de Indupalma y que no ha pensado en renunciar

“Mi con conciencia está tranquila, absolutamente tranquila”, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde al rechazar y desvirtuar, en un debate de control político en la Comisión V del Senado, señalamientos del senador Jorge Robledo.

Dijo el ministro que está orgulloso de su pasado, del trabajo que realizó en la gerencia general de INDUPALMA y que no tiene nada de qué arrepentirse.

“De modo que no tengo absolutamente nada de qué arrepentirme y estoy absolutamente seguro de mi actuar en todos los momentos de mi vida”, señaló el  titular de la cartera agropecuaria.

El ministro aseguró que Indupalma no incurrió en acumulación de baldíos  y que en esa afirmación, el senador Robledo está totalmente equivocado.

“Eso no es cierto. Esa es una apreciación que tiene el señor senador que está equivocado.  Indupalma no acumuló baldíos. Me sostengo en eso”, subrayó el ministro.

Al explicar y defender cada una de sus actuaciones empresariales, el ministro rechazó señalamientos sobre supuesta persecución a trabajadores en tanto que conminó al senador Robledo  a que “sin sofismas y  con toda claridad, diga si yo estuve, si o no, inmiscuido en el asesinato de dirigentes sindicales. Sigo esperando la respuesta”.

El ministro rechazó igualmente acusaciones del congresista en el sentido de que campesinos vinculados con el modelo Indupalma habrían adquirido un crédito para favorecer a la empresa.

“Esos créditos no fueron para Indupalma que no recibió un centavo de ellos. Esos préstamos fueron para los campesinos”, subrayó.

Por supuesto, explicó el ministro, los campesinos asumieron el riesgo de los créditos porque son ellos los dueños de las tierras, de los cultivos y de los negocios.

“Muestren el primer campesino quebrado. Los campesinos que en este momento se están quejando están vendiendo sus proyecto?, esos proyectos valen hoy menos que antes?”, se preguntó el titular de la cartera agropecuaria.

Dijo que esos son los interrogantes que se deben responder porque, agregó “especular es muy fácil, hacer planteamientos sofistas también. Vamos al campo y a la realidad y a quienes se están quejando  y preguntémosle: ustedes están dispuestos a vender?, subrayó el ministro al recordar que en su momento, quienes estuvieron en dificultades, no estuvieron dispuestos a hacerlo.

Destacó Lizarralde el modelo asociativo de Indupalma pero precisó que el Gobierno no se está casando con el  y que aplicarán todos aquellos que le den oportunidades a los campesinos.

En la conclusión del debate de control político, el ministro Lizarralde recibió el respaldo de parlamentarios de las diferentes organizaciones política con asiento en la Comisión V del Senado.

A la pregunta de un medio de comunicación sobre si pensaba renunciar el ministro fue tajante: “no he pensado en renunciar … por supuesto que no”.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol