Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/10/2013

Informe de Noticias del Sector Agropecuario - 23 de Octubre de 2013

Informe de Noticias del Sector Agropecuario - 23 de Octubre de 2013

             

Noticias Cauca

Gobierno fortalece proyectos productivos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) destinó 240 millones de pesos para fortalecer seis proyectos productivos en el municipio de Cajibío (Cauca), a través de los cuales se busca fortalecer la actividad económica de las organizaciones campesinas de esta parte del suroccidente colombiano.

Con este trabajo se busca empoderar a las organizaciones campesinas para la conformación de agremiaciones económicas, “aprovecharemos los beneficios que el Gobierno Nacional nos está ofreciendo para explotar las actividades económicas grupales”, afirmó Jesús Gómez, productor panelero.

De los seis proyectos se destacan los encaminados a las líneas de producción de café y panela.

Noticias Boyacá

Gobierno y campesinos buscan reactivar mercado cerealero

Durante las dos primeras semanas de octubre de 2013, representantes del Gobierno Nacional y labriegos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, se reunieron para analizar medidas que permitan reactivar la producción de trigo, cebada y maíz en más de 10 mil hectáreas de territorio nacional.

Según el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe García, ya se viene trabajando en la instalación de la mesa de cereales en Boyacá, “a través de esta se formularán políticas que permitan impulsar este renglón del agro en Colombia”, puntualizó.

Actualmente las hectáreas destinadas en Colombia para la producción de cereal no superan las 1.000.

Para mayor información consultar

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol