Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/10/2013

Corpoica y la Universidad Nacional Firman Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica - 25 de Octubre de 2013

Corpoica y la Universidad Nacional Firman Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica - 25 de Octubre de 2013

             

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, firmó un convenio entre la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica y la Universidad Nacional.


El convenio unirá esfuerzos técnicos, científicos, tecnológicos, administrativos y financieros para efectuar actividades de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, transferencia de conocimiento y tecnología para el sector agropecuario y agroindustrial del país.


“Con la firma este convenio también nos hemos comprometido a escoger tres o cuatro variedades de papa para que estas dos instituciones presenten, en los próximos días, una hoja de ruta con recomendaciones de mejores prácticas agrícolas para los cultivadores de este producto”, informó Lizarralde.


Corpoica y la Universidad Nacional de Colombia son dos de las instituciones de mayor reconocimiento en el desarrollo de la investigación agropecuaria y agroindustrial del país.


El MADR y estas instituciones, conscientes de la importancia de unificar esfuerzos, complementar las capacidades y potencialidades del sector, han emprendido desde el mes de junio del 2013 la tarea de encontrar puntos de convergencia entre las dos instituciones alrededor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia.


El objeto del convenio servirá como insumo para la construcción de propuestas de políticas públicas de todo el sector y lograr visualizar una agenda de trabajo conjunta.


El acto fue presidido por el Minagricultura y también lo acompañaron el Director Ejecutivo de Corpoica, Juan Lucas Restrepo; el Director de Investigación de la Corporación, Alonso González; el Rector y el Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla y Alexander Gómez respectivamente; y la Directora de Colciencias, Paula Marcela Arias.

 

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol