Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/10/2013

Precio de la Carga de Papa Aumentó de $17.000 A $31.800, Gracias a Programa de Compras Directas que Adelanta Minagricultura - 25 de Octubre de 2013

Precio de la Carga de Papa Aumentó de $17.000 A $31.800, Gracias a Programa de Compras Directas que Adelanta Minagricultura - 25 de Octubre de 2013

             

•        En los días que el Gobierno está realizando la compra directa de papa, el precio de la carga se ha estabilizado.
 
•        Las Compras directas se vienen adelantando en zonas de producción de los departamentos de Nariño, Cundinamarca y Boyacá.
 
BOGOTÁ D.C. - Gracias a la compra de papa que está realizando el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la carga de cien kilos (dos bultos) del tubérculo aumentó de $17.000 a $31.800, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Rubén Darío Lizarralde.
 
“Este Programa de Compra Directa, que se está llevando a cabo hace varios días, es una de las actividades acordadas en el marco de los compromisos que el Gobierno Nacional adquirió con los papicultores”, indicó el Ministro.
 
El funcionario informó, que entre ayer y hoy el precio del producto se mantiene estable en $31.800, de acuerdo con el informe presentado por la Corporación Colombia Internacional – CCI, entidad operadora del Programa.
 
Esto indica, que el plan del MADR está  logrando la estabilidad de los costos del producto; con lo cual, se regulan los precios y se estabiliza el ingreso económico de los paperos, señaló Lizarralde. 
 
La medida que ha sido bien recibida por los campesinos tiene como meta la compra de papa de hasta 1.000 toneladas diarias.
 
La CCI informó que ayer se compraron 993 toneladas de papa con destino a las ciudades de Cartagena, Cúcuta y Taminango y en el día de hoy se están comprando más de 1.000 toneladas con destino a las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Sincelejo.

La Cartera Agropecuaria realizará esta operación de compra y distribución, de lunes y sábado, para estabilizar el mercado y regular los  excedentes que se  generan en la época de cosecha y que distorsionan los precios.
 
Las compras directas que realiza el Ministerio de Agricultura benefician especialmente  a pequeños productores y organizaciones en los departamentos de Nariño, Cundinamarca y Boyacá,  trasladarlo y entregarlo en cualquier ciudad o municipio del país, puntualizó el Ministro.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol