Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 06/11/2013

5.000 Hogares Campesinos Mejorarán su Vivienda Rural - 06 de Noviembre de 2013

5.000 Hogares Campesinos Mejorarán su Vivienda Rural - 06 de Noviembre de 2013

​5.254 familias serán beneficiadas con la convocatoria de saneamiento básico y mejoramiento de vivienda, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia.

Para esta convocatoria, que estuvo abierta entre el 25 de enero y el 15 de abril de este año, fueron presentados 434 proyectos, de los cuales 155 resultaron elegibles, en 118 municipios de 16 departamentos del país.

“Hoy no hay ninguna institución del Estado que haya entregado más Vivienda de Interés Social Rural como lo ha hecho el Banco Agrario. Son más de 40 mil viviendas entregadas y la meta es llegar a las 60 mil al finalizar este año” afirmó el ministro Lizarralde.

El valor total de los proyectos aprobados asciende a $52.562 millones. De los cuales $38.557 millones serán asignados a 122 proyectos y provienen de una contrapartida subsidiada por el Gobierno en un 80% y el otro 20% por parte de las entidades oferentes; y $14 mil millones adicionales, corresponden a vigencias futuras, que financiarán 43 proyectos que resultaron elegibles sin disponibilidad de recursos, los cuales fueron gestionados recientemente por el MADR y el Banco Agrario,  con el fin de garantizar los recursos para todos los proyectos aprobados en esa convocatoria.

A través de la convocatoria de Saneamiento Básico y Mejoramiento de Vivienda se pueden superar carencias en: los sistemas de alcantarillado, sistemas para la disposición final de aguas servidas, baños y cocinas, pisos en tierra o en materiales inapropiados, construcciones en materiales provisionales como latas, telas asfálticas y madera de desecho, entre otros.

Proyectos aprobados para Postulación de Desarrollo Rural

Paralelamente, otros 33 proyectos que beneficiarán a 1.044 hogares inscritos en programas de encadenamientos productivos en 32 municipios del país, fueron aprobados de la Postulación Permanente de Proyectos de Vivienda Rural 2013, para Programas de Desarrollo Rural.

Dichos proyectos fueron presentados por gremios del sector agropecuario, asociados con panela, tabaco, fique, lácteos y pesca, entre otros.

En este tipo de postulación, el Gobierno Nacional aporta el 50% y el otro 50%, por gremios del sector agropecuario.

Para consultar el listado de los proyectos elegibles, le invitamos a consultar los ítems Resultados Convocatoria VISR y Resultados Asignación Desarrollo Rural en la sección del Programa de Vivienda en www.bancoagrario.gov.co.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol