Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 14/11/2013

Boletín Semanal SIPSA - 06 de Noviembre de 2013

Boletín Semanal SIPSA - 06 de Noviembre de 2013

Continúan cayendo los precios de los alimentos


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2013 disminuyeron los tubérculos, las verduras y las frutas.


En cuanto al grupo de los tubérculos, se destacó la reducción de las cotizaciones mayoristas de todas las variedades de papa negra. Según los comerciantes, esta situación obedeció al mayor ingreso de producto desde el altiplano cundiboyacense, Nariño y Cauca. También bajaron la yuca, el plátano hartón y el ñame.


De la misma forma, se redujeron los precios de las verduras y hortalizas, principalmente de la arveja, el tomate chonto y las hortalizas de hoja. En cuanto a este último grupo de productos, hubo buena producción de producto procedente del oriente Antioqueño, la Sabana de Bogotá y Boyacá.


Finalmente, en el grupo de las frutas frescas bajó la cotización del mango Tommy, la piña gold, la papaya Maradol, la mandarina y el maracuyá. Se destacó el mayor ingreso de mandarina procedente del Eje Cafetero, Tolima y Santander y de papaya Maradol desde Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Para mayor información consultar


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol