Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/11/2013

Ganaderos de Córdoba Mejorarán su Productividad con Nuevo Banco de Maquinaria - 15 de Noviembre de 2013

Ganaderos de Córdoba Mejorarán su Productividad con Nuevo Banco de Maquinaria - 15 de Noviembre de 2013

​• 135 pequeños ganaderos, de seis municipios de Córdoba,  se beneficiarán con banco de maquinaria

• En el proyecto se invertirán $669 millones por parte del Minagricultura y GANACOR

• El Minagricultura continúa su correría para impulsar el Gran Pacto Nacional Agropecuario

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), en asocio con la Fundación Ganadera de Córdoba – GANACOR, podrán mañana a disposición de 135 pequeños ganaderos, de seis municipios del departamento de Córdoba, un banco de maquinaria que permitirá el mejoramiento de la productividad ganadera en la región.

Los recursos de inversión del proyecto suman más de $668 millones de pesos, de los cuales el MADR aporta $502.185.200 y los $166.737.500 restantes GANACOR.

Con la adquisición de dos tractores, dos subsoladores rígidos, dos rastras pesadas, dos arados de cincel vibratorio, un rastrillo pulidor, dos voleadoras centrifugas, un remolque forrajero, dos corta malezas de alce hidráulico, dos renovadores de praderas, una cosechadora de forrajes y un dilo press, los pequeños productores de los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Valencia lograrán disminuir los costos de producción de los pastos y optimizar la productividad de los predios beneficiados. 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde destacó, “la importancia de invertir en infraestructura, tecnología y bienes públicos, y con ello mejorar la competitividad y la productividad de todos los sectores agropecuarios”.

La visita del Ministro a la región de Córdoba comenzará a las 9:00 en Los Alamos Celebraciones (km 4 Vía a Cereté - Detrás de Fedearroz, Montería) en donde se hará la entrega de la maquinaria.

En la tarde la agenda se cumplirá en las instalaciones de Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) - Carrera 14 Nº. 54 – 32 Carrera 14 Nº. 54 - 32.  Antiguo Coliseo de Ferias, donde Lizarralde sostendrá un encuentro con productores de algodón, arroz, maíz, frutas y hortalizas y el sector pecuario para analizar la situación actual de las diferentes actividades agropecuarias de cada región.

Siguiendo en la construcción del Gran Pacto Nacional Agropecuario por todas las regiones del país, desde este viernes se han instalado en Montería mesas temáticas en donde funcionarios del MADR escucharán a los productores agropecuarios de la región en temas tan importantes como: la problemática de los principales productos del sector agro local, tenencia y formalización de tierra, asistencia técnica, acceso a créditos, comercialización, costos de los insumos, generación de valor agregado y transformación de producto.

En ese sentido los funcionarios del MADR le entregarán mañana al Ministro un informe detallado con las conclusiones de dichas mesas temáticas, de esta manera empezarán a identificar y proponer acciones contundentes para el mejoramiento de las diferentes cadenas productivas. 

“Es prioridad de este Gobierno otorgar desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, así como también construcción de infraestructura física y adecuación de tierras” señaló Lizarralde en sus correrías por las diferentes regiones del país para la construcción desde las bases de una política de Estado para el sector rural.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol