Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/11/2013

Se Inauguraron 500 Kioskos Vive Digital en el País - 26 de Noviembre de 2013

Se Inauguraron 500 Kioskos Vive Digital en el País - 26 de Noviembre de 2013

​En el marco del Plan Vive Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Programa Compartel promoverá la creación de 800 Puntos Vive Digital (PVD) en cabeceras municipales y zonas de estratos 1, 2 y 3 en donde haya un manifiesto interés de actores regionales por participar y que además cuenten con conexión a redes de transporte terrestre de Banda Ancha tales como Fibra Óptica, redes DSL, cable, entre otras.

En los Puntos Vive Digital estarán disponibles los siguientes servicios:

Área de Acceso a Internet: mediante la cual se prestará entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s, entre otros.

Sala de Capacitación: en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.

Sala de Entretenimiento: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.

Área de Gobierno en Línea: este espacio contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.

Servicios de TIC complementarios: se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población, entre otras opciones se encuentran las siguientes: mantenimiento y servicio técnico de equipos, stands de venta de terminales y para proveedores de acceso y telecomunicaciones, servicios bancarios o servicios postales, etc.

Para mayor información consultar:

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol