Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/12/2013

Boletín Mensual SIPSA - 10 de Diciembre de 2013

Boletín Mensual SIPSA - 10 de Diciembre de 2013

​El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario –SIPSA-, cuenta con tres componentes: Precios mayoristas, Abastecimiento de alimentos e Insumos y factores asociados a la producción.

El componente de Precios mayoristas tiene por objeto la recolección, el análisis y la difusión de la información de las cotizaciones que se captura en los principales mercados mayoristas del país.

Busca analizar el comportamiento de los precios a través del seguimiento de los mercados nacionales y regionales y de la identificación y el análisis de los factores y hechos económicos que determinan y afectan los precios a lo largo de la cadena de comercialización.

El Sistema toma la información de precios en más de 60 mercados en los días y horas establecidos de mayor movimiento en cada uno de ellos, incluyendo información para una canasta superior a los 400 productos clasificada en ocho grandes grupos: verduras y hortalizas; frutas frescas; tubérculos, raíces y plátanos; granos y cereales; huevos y lácteos; carnes y pescados y productos procesados.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol