Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/01/2014

Boletín Semanal SIPSA - Enero 21 de 2013

Boletín Semanal SIPSA - Enero 21 de 2013

​Disminuyen los precios de los alimentos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística,DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) comunicó que durante la semana del 11 al 17 de enero de 2014 disminuyeron los precios de los alimentos debido al comportamiento de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.

En el caso de las verduras se observó una reducción de los precios de las hortalizas de hoja, el pimentón, la remolacha y la zanahoria. La buena producción de hortalizas de hoja en la Sabana de Bogotá y el oriente antioqueño y de remolacha y zanahoria en Cundinamarca generó la caída de las cotizaciones mayoristas.

Asimismo se registró una reducción en los precios de las frutas debido al comportamiento de la granadilla, el limón, el maracuyá, la piña perolera, la naranja común y el mango Tommy. Para el caso del maracuyá, se registró un incremento de la oferta procedente de Santander y
Valle del Cauca.

Igualmente, en el grupo de los tubérculos, bajaron las cotizaciones de las diferentes variedades de papa negra
y criolla, el plátano hartón verde y las yucas Ica y chirosa. En el caso de la papa parda pastusa, aumentó la recolección en el altiplano cundiboyacense.

Para mayor información consultar


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol